Juglarmoderno’s Blog


Hola a todos…
abril 14, 2009, 3:03 am
Filed under: Uncategorized

Bienvenidos a esta página de información literaria del profesor Carlos Pariona. Este sitio está dedicado en especial a los alumnos de nivel secundaria, preuniversitario y universitario básico. Pero también a todo aquel que esté interesado en los estudios literarios.Nuestro interés es compartir información literaria, artística y cultural en general. Esperamos que les sea muy provechoso.

Además, esta página es un complemento a los libros de Literatura Universal, Literatura Española, Literatura Hispanoamericana y Literatura Peruana.

1. Literatura Universal (temas)

2. Literatura Peruana (temas)

3. Literatura Española (temas)

  • Literatura Española medieval: Orígenes, El cantar de Mio Cid, Mester de clerecía, Jorge Manrique, Fernando de Rojas y otros.
  • Literatura en la Edad de Oro:
    • El Renacimiento: Garcilaso, Fray Luis, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Fernando de Herrera, El lazarillo de Tormes, Alonso de Ercilla
    • El Barroco: Lope, Tirso de Molina, Calderón, Quevedo, Góngora, Cervantes.
  • El Neoclasicismo: Moratín, Luzán, Iriarte, Samaniego.
  • El Romanticismo: Zorrilla, Espronceda, Bécquer.
  • El Realismo: Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós.
  • La Generación del 98Unamuno, Azorín, Pío Baroja, Antonio Machado, Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez.
  • El Modernismo: Manuel Machado.
  • La Generación del 27García Lorca, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda

4. Literatura Hispanoamericana (temas)

  • Etapa Prehispánica: Literatura Maya, Literatura Azteca.
  • Etapa de la Conquista: Cristóbal Colón, Bartolomé de las Casas
  • Etapa Colonial: Sor Juana Inés de la Cruz
  • Etapa de la Independencia: Andrés Bello
  • Etapa Republicana

¿CUÁNTO SABES? ACEPTA EL RETO: TEST DE LITERATURA


Correo del autor: pariona_cjpr@hotmail.com

28 comentarios so far
Deja un comentario

es fantastico prof. gracias por esta ayuda ,es impoertante para nosotros espesialmente porque somos jovenes pre universitarios, yo soy pitagorina y postulo a literatura , sabe pero estoy muy triste porke me dicen ke si estudio esta carrera voy amorir de hambre pero ke puedo hacer si ami me justa , desearia escucharlo comentar sobre esto en clases de pitagoras en san juan y me dea animos , no se ke hacer esa es la verdad ya sea en el turno tarde o mañana porfavor lo peor eske falta muy poco para el examen y no ke hacer albeses siento ke soy inmadura pero mo es haci lo se porke me consco muy bien lo ke pasa en ke kreo ke no me comprenden se lo agradeceria ke hiciera un comentario con restecto a esto porfavor. con resoecto a su pagina es genial lo maximo .GRACIAS JUNGLAR MODERNO

Comentario por ALEJANDRA

profe hay le dejo el linck de la obra q estaba q le comentaba
http://www.galeon.com/letrasperdidas/consagrados/c_walpole01.htm

Comentario por malory

[…] de acá. Etiquetas: colegio mayor presidente del perú, creación, ingresantes, mejores estudiantes del […]

Pingback por 48 cusqueños ingresaron al Colegio Mayor Presidente del Perú « Prensa Contacto

buneo profe creo k deberia agregar mas textos como referencias de los autores y obras para k la buskeda sea mas facil y rapida pues tan solo esta un solo autor por corriente literaria y no comenta nada sobre su obra o dice muy poco y agradesco la facilidad de sus videos bye

Comentario por yessica

Gracias por tu comentario. El blog aún no está del todo terminado… es un trabajo que está en avance. Más adelante pondremos argumentos y análisis de más obras literarias. Te agradeceré tu paciencia… suerte

Comentario por juglarmoderno

hola profe solo qeria pedirle si por favor puede exolayarse mas sobre los dioces griegos . grasias

Comentario por jeniferth

es buena la pagina tiene mucha informacion que ayuda en los estudios

Comentario por JOHAN

weno..iop 5mentarios…stoy recien en 5..y toy x terminar kisiera saber + informacion acerka de komo conseguir…mi pasaporte para el examen…y masomenos saber kom,o me pueden giar para saber mi vocacion….gracias..

Comentario por KRISTINA

ola porf me parece muy xvr su pagina …keria hacerle un pedido que para el dia viernes 23 que traiga el libro de literatura hispanoamericana por k lo kiero adquirir …eso es too prof..

Comentario por raul johann

anessoy alumnode pitagoras san juan

Comentario por raul johann

q tal profe aki de nuevo como siempre revisando el blog veo que colocado mas informacion necesaria pa todos los alumnos. siga asi profe ya nos vemos en clase.

Comentario por ArTuRiTo FeRnAnDeZ

hola profe como hoy me encanto la clase pues el simbolismo es uno de mis temas favoritos en literatura, pero lo que mas me gusto de su clase es que dijo que la apariencia no importa sino de la esencia y es lo que me mas me gusta de ud aunque solo tenga que conformarme con eso pero no lo se talves me atreva a decirselo en persona aunque no se como ud lo vaya a tomar.

Comentario por victory

ola

Comentario por toronta

Hola profesor, expongo ante usted mi opinión acerca de “El Perú tiene un premio Nóbel de Literatura”, y es que discrepo en ese punto de vista o mejor dicho de llamarlo, porque el Perú no ganó ningún Nobel sino Mario Vargas Llosa, o es que acaso ya no recordamos los peruanos que le dimos la espalda, y lo humillamos delante de Fujimori no dándole nuestro apoyo. Que frágil es la mente de los peruanos cuando se tratan de meter al saco cuando ya han recibido el premio.

Comentario por Mariano

hi

Comentario por ana

profe pariona lo felicito a ud por ser muy creativo en su curso tambien y adema por los libros que ha publicado hasta ahora que son muy buenos para nuestro aprendizaje academico , ojala que siga sacando aun mas libros ,se que muchos alumnos como yo estaremos agradecidos . antes a mi no me gustaba literatura porque se basaba en letras y era aburrido pero ahora me esta interesando mas aun por la forma que nos explica ya que otros no lo hacen . y que mas decir que VIVA LA LITERATURA Y A LA VEZ EL PROFE PARIONA

Comentario por jimmy

usted es el profe d pitagoras en la sede lima??
podria avisar cuando salga otro libro d literatura aprte dl ultimo d literatura peruana q si m sirvio mucho en el examen d admision

porfavor avise pliss

Comentario por mari

ho preofe ta bien su pagina

Comentario por miguel angel

profe soy de pitagoras y su pagina me sirve para el cole gracias

Comentario por miguel angel

que tal profe,una recomendacion seria poner la informacion en DIAPOSITIVAS!(Power point).

Comentario por jhony

hola profe mi nombre es yovanna y estoy en el salon 501 del local casos ..usted nos enseña los sabados ..le keria decir k sus libros son una maravillosa fuente de estudio y muy efectivos por cierto .su clase es buena pero me gustaria k leyeramos partes de obras literarias y ahora k no tuvimos tiempo para el tema del romanticismo podamos no se citar a becker…k le parece?

Comentario por yovanna antay zavala

Hola Yovanna, aunque el sistema preuniversitario es muy rígido, tendremos sesiones de lecturas. Por supuesto, también de Bécquer. ¡Que te vaya bien!.

Comentario por juglarmoderno

Por lo visto le va muy bien profe. Ojala siga así y siga progresando con su pagina que es muy entretenida.
Saludos

Comentario por Sleyter

Prof. Carlos Pariona.
Buen día. soy diana alumna de pitagoras, primero felicitarlo por el trabajo que realiza. porque sus clases de literatura son estupendas, interesantes, hay creatividad y sobre todo comprensibles y tambien sus libros son muy didácticos. y para terminar el blog tiene mucha infomación valiosa y pues gracias, es una gran ayuda para nosotros.
exitos!!!!

Comentario por diana

hola profesor Carlos Pariona primeramente saludarle enseguida felicitarlo y agradecerlo por la ayuda que nos brinda con su blog y agradecer por toda sus enseñanzas soy su alumno ABEL DE LA ACADEMIA PITAGORAS . Sus clases son excelentes . sega adelante profeso y le deseo muchos exitos .

Comentario por Abel c.a.

Prof: Carlos Pariona.
como está usted profesor , que bueno que usted se haya motivadopara poder crear este blog, ya que es muy importante para todos y sobretodo para nosotros q anhelamos una universidad y nos estamos preparando para alcanzar nuestra meta , pero gracias a este blog que usted ha creado nos da mucha información valiosa y eso nos ayuda un monton…
bueno profesor solo me queda descerle muchos exitos, y fuerza para que siga asi ,adelande .
“gracias”

Comentario por Maria Isabel

profe lo máximo esos libros son bravos
siga asiendo mas libros
son muy interesantes

Comentario por Kevin Everson Pizarro Perez

hola profe ke tal ,bueno keria ficitarlo por toda esa enseñanza que nos ha dado en este largo proceso de enseñanza en lo que es literatura, bueno yo soy de intensivo y nada mas que decir que sigua con sus libros que son BUENAZOS

Comentario por RODOLFO




Responder

